Última Hora

Turista estadounidense es primer caso de Covid-19 en el país

Las dos mujeres que figuraban como casos sospechosos fueron descartadas tras las pruebas del Inciensa

El Ministerio de Salud confirmó este viernes por la tarde el primer caso positivo de Covid – 19 en el país.

Se trata de una ciudadana estadounidense de 49 años que ingresó al país el 1 de marzo junto a su esposo. Según información del Ministerio de Salud, el esposo de la mujer estuvo en contacto con una persona positiva por coronavirus Covid-19 en Nueva York, pero él no desarrolló síntomas, mientras su esposa sí presenta un cuadro leve.

La paciente procedente de New York está estable pero con seguimiento médico constante. Además se encuentra en aislamiento junto a su esposo en un hotel josefino donde no recibe visitas y solo reciben atención de las autoridades de salud.

Según el Ministerio, si la salud de la paciente se complica, sería trasladada a un centro médico.

La confirmación se da luego de que se realizara la prueba respectiva en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

El ministro de Salud, Daniel Salas, destacó que esta pareja estuvo haciendo turismo por las provincias de Alajuela y Puntarenas y que en este momento se le está dando seguimiento a las cinco personas con las cuales tuvieron contacto.

El jerarca evitó brindar detalles de los lugares donde estuvieron los turistas.

Además señaló que lo que existe en este momento es un caso importado y que no hay transmisión de persona a persona.

Según la prueba del Inciensa, los casos de las dos mujeres costarricenses que regresaron el 29 de febrero de un viaje a Italia fueron descartadas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó que desde enero de este año, cuando se levantaron las primeras alertas, las instituciones costarricenses han estado trabajando para estar preparados.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Ir al contenido